Entonces, un creativo hombre Gutenberg, se propuso como una nueva meta que, él era capaz de hacer una copia de la Biblia en menos de la mitad del tiempo de lo que se tardaba generalmente y que serían iguales a las manuscritas. Necesitaba apoyo para realizarlo, pidió dinero a Johann Fust quien era una generosamente le cumplió el pedido, así comenzó su reto con mucha ilusión y esperanza sin ser consciente de lo que su invento iba a representar para el futuro de toda la humanidad.
Él con mucha creatividad y agilidad, confeccionó moldes en madera de cada una de las letras del alfabeto y posteriormente rellenó los moldes con plomo, creando los primeros tipos móviles imitando la escritura de un manuscrito. A pesar de que era muy ingenioso no calculo el tiempo que este reto le tomaría, por lo que antes de finalizar el trabajo se quedó sin dinero, pero no se rindió y volvió a solicitar un nuevo crédito a Johann Fust; fue perseverante pero tras dos años de trabajo, volvió a quedarse sin dinero. Estaba cerca de acabar las 150 Biblias que se había propuesto, pero Johann Fust no quiso ampliarle el crédito y dio el negocio a su sobrino-aprendiz de Gutenberg.
Actualmente, se conservan muy pocas "Biblias de Gutenberg". La Biblia de Gutenberg no fue simplemente el primer libro impreso, sino que, además, fue el más perfecto. Su imagen no difiere en absoluto de un manuscrito. El detalle y cuidado con que fue hecho, sólo su inventor pudo habérselo otorgado.
Gaby
Les dejo aquí otro link de un video referido al tema:
No hay comentarios:
Publicar un comentario